domingo, 8 de mayo de 2011

Naiara y Lorena visitándome


¿Cómo resumir una semana como la que hemos pasado en Oxford y Londres?

La verdad es que no lo sé muy bien pero intentaremos hacerlo.



El día 17 de abril salimos de Vitoria hacia las 11 de la mañana y hasta las 11 de la noche no llegamos a la casa en Oxford. Pero la verdad es que llegar a la casa y echarte un cigarrito en el jardín tranquilamente, no tiene precio. Además conocimos a una medio inquilina (gata) a la que le llaman Puta. Al final le cogimos cariño y todo.

Oxford tiene edificios muy pintorescos:  Christ Church, Carfax Tower, Bridge of Sighs, Radcliffe Camera, Alice´s shop, todos las colleges en general. La verdad es que se ve rápido pero así luego tuvimos tiempo para tomar unas cervecitas y salir de farra.
Típico Pub inglés en el tomamos alguna pinta

Y de Londres que contar; en tres días que estuvimos, lo vimos casi todo. El hostal en el que estuvimos estaba muy bien. Tenía sala común, comedor y ordenadores. Yo creo que es un sitio que aparte de estar en el centro es baratillo y acogedor. 

Aunque es agotador patearte toda la ciudad en tres días, merece la pena verla porque está llena de contrastes; aconsejo que una vez de ver lo turístico, si alguien tiene pensado ir a Londres, vaya por ahí a perderse por los barrios más alternativos, porque puedes encontrar lugares muy txulos.
¿Y qué más comentar de Londres? en cuanto a la fiesta, estuvimos en tres clubs. La verdad que la noche de farra estuvo muy bien, lo malo son los cubatas. Desde que te pides el primero estas añorando los que ponen por aquí, pero bueno la música es parecida y el mamonéo también. La verdad es que creo que hablo por todos cuando digo que estuvimos agusto y al final con la tontería casi nos perdemos de vuelta al hostal, gracias al tequila jejeje.
Al fondo se ve el puente Tower Bridge

El primo nos dijo que comentásemos en el blog lo que nos gustó o no de su rutina diaria en Oxford. Pues bueno, ¡Yo creo que vives de puta madre!! La casa está de lujo, tiene su jardín (con barbakoa), el cuarto pilla justo al lado de la cocina y esa especie de sala de estar. Es acojedora y además los compañeros son agradables y enseguida te van a decir algo (¡hola!, ¡mucho caliente!jejeje) y eso que nosotras no entendíamos ni papa de inglés, pero nos apañabamos para decirnos cuatro cosas.
El kurro , una basurilla. Ya se que es lo que hay y pa ir tirando mientras estas ahí está bien, pero aún así creo que no os pagan lo que deberían por ser extranjeros y por necesitar pasta como sea; os mangonean un poco.
El ambiente en Oxford está bien, porque el primo ya tiene gente que conoce y tiene una especie de cuadrillika, para pasar las tardes, salir de farra o lo que sea. Conocimos a gente de Cataluña, de Extremadura, de Francia, y de muchos sitios y en general son gente muy maja. Un día de hecho estuvimos en casa de unos amigos de Yaír y cenamos unas pizzas; estuvimos muy agusto y nos echamos buenas risas.
Sergio arriba a la izquierda, Mohamed arriba a la derecha, Marta a mi lado,
Naiara a la derecha y Lorena abajo


Y por último yo creo que deberíamos comentar el último día, el día 23 a la noche. Ese día vinieron unos amigos de Gasteiz, Urarte y Pangua. Fue una buena fiesta, la cosa es que se hacía raro estar tantos de Gasteiz juntos de farra en Oxford. Salimos los 5 (de aquí de Gasteiz) y luego dos amigos de Yaír que viven en Oxford y otros dos de la casa del primo. A mi personalmente me tocó ir en busca de los compañeros de la casa, que estaban muy contentillos a esas horas, y luego ir al pub con ellos. En la puerta nos encontramos con los otros dos amigos de Oxford (una chica de Brujas y un chico de Isla Reunión); Yaír, Lorena, Pangua y David todavía estaban de camino (papeando algo que traían hambre del viaje jejeje) y la verdad es que fue muy gracioso entrar al pub y encontarme yo sola sin saber que decir ( porque no tengo ni idea de inglés), con los cuatro amigos hablando en inglés. El pub al que fuimos estaba muy bien, la música molaba y el ambiente también, además como era nuestra última noche estabamos haciendo el tonto todo lo que quisimos y más, jejejejje.
y cuando todo los garitos estaban cerrados seguimos haciendo el tonto en la casa del primo, pero para cuando nos dimos cuenta ya nos teníamos que marchar. Y como no, entre tantas risas y alcohol casi nos venimos a Gasteiz con las llaves de casa del primo; menos mal que tenemos un Indurain en la familia y fué como las balas a la estación a por ellas jejejje. 



Una experiencia inolvidable, gracias x la invitación primo.




lunes, 2 de mayo de 2011

Mis Compañero de casa

En esta primera foto aparecen mis compañeros de casa pero no están todos.

  • La chica de arriba a la izquierda se llama Ana y es de Sitges. Ya no está viviendo con nosotros pero siempre la llamamos cuando tenemos alguna barbacoa en casa. Trabaja en una tienda de souvenirs en el centro de Oxford.
  • En el centro con chaqueta roja aparece Richard y es de Canadá. trabaja en una heladería. Siempre pienso que gracias a él todos nos llevamos de cine en casa. Amante del vodka.
  • Yo creo que es muy fácil adivinar de dónde es Rachel. Con esa altura queda claro que es de Holanda. Trabaja en una tienda de baguettes.
  • El siguiente es el figura de la casa, Krish. Este letón trabaja en la misma tienda que Rachel. Amante de la cerveza Foster's y el ron.
  • Él que queda de la foto le conocéis todos.
  • Hace tiempo empezó a vivir con nosotros un inglés que también se llama Richard y no aparece en la foto. Es el único inglés que le entiendo cuándo me habla y él se ríe cuándo se lo digo. Este último año ha estado en Indonesia estudiando a los monos (curioso verdad). Siempre te sorprende con algo, la última cuando me dijo que sabía jugar al mus.
  • El último de la casa por presentar es Miles de Chicago. Está estudiando en la universidad de Oxford. Desde que estoy aquí ya se ha marchado de vacaciones dos veces a España.
  • También tenemos mascotas en casa. El gato de los vecinos se pasa todo el tiempo en nuestro jardín y cuando nos estamos atentos se nos cuela en casa. Richard canadiense le ha bautizado por Stella y Krish por Puta (que quede muy claro que yo no he enseñado castellano a nadie). Un erizo aparece todas las noches en nuestro jardín para dormir, por suerte nadie le ha puesto nombre.

jueves, 7 de abril de 2011

Un día cualquiera


Ya ni me acuerdo de la última vez que publiqué algo nuevo en este blog. En parte por vagueza mía y porque tampoco tengo muchas novedades. Así que he pensado escribir como es un día cualquiera en Oxford.

Me levanto sobre las 7:45 y empiezo a trabajar a las 9:00 (1 día o 2 por semana entro una hora más pronto). Para desplazarme hasta el hotel utilizo una bicicleta, la pobre está un poco destartalada. Un día rompí la cadena de la bici y la semana pasada le cambié los pedales por rotos que estaban. El trayecto me lleva 25 minutos. La mitad del camino voy por un paseo para bicis y asi me evito circular con los coches. Tengo la posibilidad de coger el autobús pero es caro, un billete solo de ida cuesta más de 2 euros y tengo que coger dos autobuses o irme hasta una parada algo lejos de mi casa.

Siempre estoy contento en el trabajo porque mis compañeros son muy agradables y tenemos un muy buen rollo. Soy un poco el centro de atención de todos, no porque lo haya buscado sino porque quieren que yo aprenda inglés y de esta forma me están obligando a hablar. Casi nadie de la gente que trabaja en el hotel es inglés, excepto el jefe de todos (que solo hablo para decirle que no me ha pagado todas las horas trabajadas y siempre me responde que en la próxima nómina me las incluye), alguno que trabaja en la recepción y mi manager de limpieza (mi manager también me ayuda con el inglés y en todo lo que necesites y cuando te pide algo siempre de forma muy educada). El resto de trabajadores son de: Bélgica, Madeira (no digo Portugal porque a él no le gusta), Polonia (Colonia muy numerosa, y me ha sorprendido que el acento polaco y español son muy parecidos). Francia (también muchos), Uganda, Senegal, Nepal, Bangladesh, Italia, Hungría, Grecia. Como veis el hotel parece la sede de la ONU.

A las 12 tenemos la comida. Estos últimos días nos preparan buenos platos pero no siempre han sido así. Hubo una temporada que nos daban para comer un sandwich de queso con una bolsa de patatas fritas. Ya empezaba a soñar con sandwiches por las noches de lo repetitivos que eran.
Solemos salir del trabajo sobre las 16:00, la hora depende de la cantidad de huésped que el hotel tiene. Siempre hay algún compañero que tiene que ir al centro de la ciudad y le acompaño, ya sea para tomar un cafe o porque tiene que comprar algo en el supermercado. Después llega la hora de volver a casa en bici pero esta vez cuesta arriba.

Suelo cenar sobre las 19:00 y aunque es muy pronto, para los ingleses es muy tarde. Es uno de los momentos mejores del día ya que ceno con mis compañeros de casa. Tenemos un rato agradable de charla y risas. Mis compañeros son una holandesa, uno de letonia, un canadiense y un chico de Chicago (éste hace su vida al margen de los demás, es un poco serio pero es muy majo). Termino la noche viendo en mi portátil alguna serie o película inglés antes de dormir.

Así es un día normal en Inglaterra para mi. El fin de semana es algo diferente porque por la noche salgo de fiesta con otros amigos (ya os hablaré de ellos). 

Por último, este mes va a ser especial. Quería agradecer a mis primas Lorena y Naiara que van a venir a visitarme y también a mis amigos David y Pangua que lo harán una semana más tarde. Y solo me queda animar al resto a que se acerquen ya que tienen alojamiento gratis si me visitan.

Un fuerte abrazo para todos

domingo, 6 de marzo de 2011

Un poco de Oxford

La ciudad está formada por Colleges y Universidades, y alrededor de ellos hay tiendas y pubs básicamente. El centro de la ciudad destaca por su arquitectura y las afueras son barrios residenciales sin apenas comercio.
Los Colleges son  más que colegios mayores: proveen alojamiento, comida, biblioteca, actividades deportivas y sociales, también nombran tutores encargados de seguir el desempeño de los estudiantes. Por otra parte, en las Universidades se dan las clases, se realizan los exámenes y otorga los títulos, como las universidades que conocemos.
Visitar los colleges y universidades siginifica hacer turismo en Oxford.De momento no he visto muchos colleges porque hay que pagar la entrada, ya tendré tiempo más adelante. Uno de los colleges más famoso que he visitado ha sido Chris Church. Alguno os resultará familiar por alguna película, la segunda fotografía os dará alguna pista.






Si hay alguien que no sabe de qué películas estoy hablando, os doy la solución.




sábado, 19 de febrero de 2011

My job

¡Hola! tras unos cuantos días sin escribir he decidido que hoy me toca.
Trabajo en el restaurante de un hotel que se llama Linton Lodge. Soy un camarero un poco torpe pero cada día voy mejorando y estoy aprendiendo un montón porque nunca había trabajado en este gremio. No es tan fácil como pensaba.
Foto del Hotel Linton Lodge
Los desayunos y comidas son muy fáciles de servir al ser un buffet. Solo tengo que retirar los platos cuando han terminado y tomar nota si quieren algún desayuno especial que no esté en el buffet como huevos revueltos o algo así. La cena tiene más trabajo pero practico más inglés. Acompaño a los huéspedes a la mesa, les pregunto que van a beber y comer y les sirvo. Si no les he entendido les digo que me lo repitan y ya está.

Para desplazarme por Oxford utilizo la bicicleta. Desde mi casa al hotel tardo 30 minutos y la vuelta es más dura porque es cuesta arriba con un par de repechos. Algún día se me va a romper la bicicleta en dos porque está muy usada. La semana pasada se me rompió la cadena de la bici, llegue tarde al trabajo y he estado algunos días usando el autobús y otras veces andando hasta que me arreglaron la bici.

domingo, 6 de febrero de 2011

Nuevo destino

Hoy domingo he llegado a mi nueva casa. Estoy en Oxford. La verdad es que suena muy pero muy bien. He encontrado trabajo en un hotel y empezaré a trabajar el martes. Yo pienso que me tocará limpiar los baños pero es pronto para saberlo.

Esta mañana me he montado en un bus hasta un pequeño pueblo cerca de Southampton. Desde allí he cogido un tren hasta Oxford. Teneis que conocer a mi nuevo casero (Hurley) porque está como una cabra, los compañeros de la casa piensan lo mismo. También he de decir en su favor que es muy majo porque me ha llevado al hotel donde voy a trabajar y luego me ha traído a casa. Esta casa está muy bien pero es provisonal porque está muy lejos del trabajo (le he alquilado una bici a Hurley para moverme por la ciudad). El tiene otra casa en alquiler cerca del hotel donde vive una chica de Guadalajara que quiere vivir aquí porque le viene mejor en su nuevo trabajo, así que nos intercambiaremos.

El mejor recuerdo que me voy a quedar hoy va a ser el paseo en bicicleta por Oxford de esta tarde, estaba de noche y hacía tan buena temperatura que no era necesario la chaqueta. Me ha encantado toda la ciudad. Había momentos que decía "ese edificio me suena de haberlo visto en alguna película, ese parque también". De todos modos todavía no me ha dado tiempo a conocer la ciudad.
Hasta la próxima.

viernes, 4 de febrero de 2011

Mi casa y escuela en Bournemouth

Comparto la casa con un chico de Pamplona y una chica de Barcelona que vinieron más tarde que yo a Bournemouth. También Polonia está representa en el hogar con una pareja y un hermano del chico en otra habitación. No sé de donde es el chaval que le gusta poner la música a tope, pero por otro lado tengo que decir que es muy comunicativo y me parece muy majo. La nota exótica la pone el chaval del Tíbet, me quedé un poco sorprendido cuando me dijo de donde era porque no lo esperaba.
De todos modos, la gente va y viene en esta casa. He tenido un compañero de Libia que hablaba todos los días con él y se marchó hace una semana. Me dijo la casera el primer día que había un joven de los Emiratos Árabes pero no llegué a verle por casa.
Mi casa es la primera de la izquierda








También os enseño alguna foto de la school.


Fin de semana


Paseo por Brockenhurst





Vista desde la costa de Portsmouth al mar.
Al fondo se aprecia un fuerte utilizado en la lucha contra los franceses.

Spinnaker Tower

Vista desde el Spinnaker Tower.
Al fondo se aprecia varios barcos.

Mirador del Spinnaker Tower.

Un barco de los muchos que hay en el puerto.


El fin de semana fue muy intenso. Alquilamos dos coches y nos fuimos a New Forest National Park. Brockenhurst es el corazón del parque y ahí es donde estuvimos dando un paseo por el bosque.

A la tarde visitamos la ciudad de Portsmouth. La costa de la ciudad me fascinó porque está repleta de construcciones defensivas. Desde el Spinnaker Tower se contemplaba toda la ciudad.

Corfe Castle

Corfe Castle

Corfe Castle


Swanage



Swanage

Swanage

Swanage

El resto del fin de semana nos permitió visitar Corfer Castle y un acantilado precioso cerca de Swanage


martes, 25 de enero de 2011

Christchurch

Me levanté el sábado a las 9.30 tras dormir un par de horas, me reuní con los compañeros en la playa en el Bournemouth Pier. Ese día tocaba volver a andar por la playa como el fin de semana anterior (Poole) pero en este caso en la otra dirección. La idea era llegar a Christchurch, sin embargo pasamos de largo y continuamos por la playa hasta coronar una colina en la costa. Las vistas eran espectaculares.
Christchurch es muy conocida por su iglesia (ya lo dice su nombre en inglés). Desde la colina se divisaba muy bien porque destacaba del resto de edificios. Bajamos de la colina y nos acercamos un poco a la iglesia pero todavía estábamos lejos. No teníamos muchos tiempo porque algunos compañeros tenían que estar de vuelta a las 4 para ver un piso (este mes se les acaba el alojamiento en casa de familias inglesas) así que nos montamos en el típico bus inglés de dos pisos y vuelta para casa.

La tarde la utilicé para lavar la ropa en la casa de Edu (de Lleida). ¿Os podeís creer que no hay lavadora en mi casa? (La nevera se acaba de romper y hasta hace dos días no había microondas). Por la noche nos juntamos varios en esa casa y nuestra amiga Eva (de la República Checa) nos preparó un vino caliente.

El domingo a la mañana lo reservé para descansar ya que el día anterior había caminado 15 kilómetros y estaba agotado. A la tarde celebramos el cumpleaños de Edu en un pub con una deliciosa tarta que preparó Eva y Karina (de París). Este día me guardaba una sorpresa a la noche en mi casa. La casera me presentó a un nuevo inquilino. Este chico también ha venido a aprender inglés, se le veía un poco asustado porque no habla todavía bien el idioma. Cuando me conoció se le vio por fin relajado, él se llama Pablo y es de Pamplona. Ya había alguien que le entendía por fin. Ese día le dejé poder hablar en castellano pero ahora ya solo hablamos en inglés.

Al final de esta semana os informaré donde voy a vivir el próximo mes. Todavía no está atado el tema pero creo que voy a tener trabajo y me mudo a otra parte de Inglaterra. Dejaré por tanto Bournemouth y el nuevo destino me atrae mucho. Ya sé que soy un poco malo por dejaros intrigados pero no tengo tiempo para contarlo porque me tengo que preparar para ir a "misa".


Bournemouth Pier
Playa entre Bournemouth y Christchurch por donde estuvimos paseando




La colina está al final, todavía nos quedaba bastante por recorrer

Vista desde la colina

jueves, 20 de enero de 2011

El martes a misa

Este martes estuve de fiesta en una discoteca. No llama mucho la atención de que salga de fiesta salvo por el detalle de que la discoteca era una iglesia anglicana. ¿Crees que es posible en vuestra ciudad una disco en una iglesia? En Gasteiz yo creo que es imposible. Si lo piensas bien no es tan extraño, en vez de un cura en el altar hay un disc jokey, en vez de creyentes hay fieles a la noche y como penitencia la que tuve yo a la mañana siguiente para no dormirme en clase.

El lunes una entrevista

Este lunes me dio la escuela la dirección para una entrevista. Un amigo me prestó su tarjeta del urbano y me dirigí para allá. La sorpresa fue que era un local de comida rápida llamado Subway. En todos los barrios de la ciudad hay un Subway y para los que no los conozcáis son como Pans&Company. Tuve la suerte de que el que me entrevistó hablaba muy claro y le entendí todo y yo también me exprese de forma correcta. Creo que dí una buena impresión. Me explicó el trabajo y no me convenció mucho porque la vacante era en otro pueblo Swanage que está a una hora en bus. Este pueblo es muy pequeño y no debe haber nada de ambiente. Creo que estoy un poco enomorado de Bournemouth ya que está lleno de universitarios y gente que ha venido a aprender inglés.

El responsable de la tienda quería un trabajador para todo el verano y mi idea es volver a finales de junio, en eso no nos pusimos de acuerdo. De todos modos le afirmé que me interesaba el trabajo y él que necesitaba tiempo para pensarlo. Han pasado algunos días desde la entrevista, no he tenido más noticias y doy por hecho que no era la persona adecuada. Aunque no me agradaba mucho el trabajo lo iba a aceptar porque es temporada baja y no hay muchas ofertas de empleo. Si hay novedades os informaré.

martes, 18 de enero de 2011

Mis primeros días

Yo pensaba que los primeros días en esta experiencia serían difíciles, sin embargo ha sido todo muy fácil. Somos varios los estudiantes que empezamos las clases el mismo día sin mucho nivel de inglés y eso hizo que nos juntáramos todos.
Mis compañeros provienen de diferentes países tan distintos como Francia, República Checa, Italia y Eslovaquia, o también más cercanos como un par de valenciano y una segoviana. Cada lunes llegan nuevos estudiantes al colegio y nos acercamos a ellos para que puedan integrarse y les resulte más fácil los primer, os días.
Un día normal en Bournemouth comieza con una caminata de 35-40 minutos hasta el colegio. Puedo coger el bus pero es más agradable dar un paseo acompañado con los compañeros Jan (checo, tiene una paciencia tremenda conmigo cuando no entiendo algo en inglés) y Roman (francés). Por el camino nos vamos juntando más compañeros hasta el colegio. Las clases son por la mañana de 9 a 12.30 y tengo dos profesores Scott (de origen irlandés y le encanta Euskadi ) y Trevor (escocés y ha vivido en todas las partes del mundo). Después de las clases vamos a algún pub a comer el típico lunch de los ingleses. Por las tardes hemos estado visitando la ciudad. La playa de Bournemouth es largísima porque para cualquier lado que mire no consigo ver el final, de todos modos me parece que es una playa artificial. También solemos quedar para jugar al juego de mesa Taboo en un pub porque nos viene bien para aprender vocabulario y hablar en inglés, incluso con los españoles me comunico en inglés aunque a veces parezca spanglish. Después de cenar quedamos para tomar una pinta.
Si alguien me pregunta que días se puede salir de fiesta por este pueblo me respuesta es todos los días menos el domingo. El martes sale a divertirse mucha gente porque es el día barato. Nosotros solemos juntarnos los miércoles después de cenar en el pub Mary Shelley junto con los profesores. Fue muy gracioso porque confundímos a un profesor jóven por estudiante, él no paraba de decirnos que era un profesor pero seguíamos sin creerle.
El pasado miércoles me sorprendí al ver un zorro delante de mi casa. No sé quién estaba más asustado de los dos. Al día siguiente se lo comenté a mi profesor y me respondió que es muy habitual ver zorros por la noche en el centro del pueblo. Varios compañeros también han visto zorros por la noche.
Mis amigos Eva, Melanie, Jan, Jessica, Valentina, Karina, Boris, Mateo, David and Vicent (de izquierda a derecha)

Mapa de Bournemouth y Poole

Pier Theatre (edificio más representativo de Bournemouth)

El fin de semana la aproveché para patinar en la pista del hielo (creerme que no me caí ninguna vez) y el domingo fuimos andando por la playa hasta el siguiente pueblo llamado Poole. La bahía de Poole me dejó fascinado (Durante la Segunda Guerra Mundial era el punto central de salidas para las invasiones de la Normandía). La caminata duró 3 horas, así que después de comer se decidió volver en tren.

lunes, 10 de enero de 2011

Llegada a Bournemouth

¡Por fin ya he llegado! La primera vez que comenté realizar esta experiencia fue tras el verano pero siempre la he tenido en mente en mi época de estudiante. Todavía me sorprendo a mi mismo al pensar que la estoy realizando.

Tras coger dos autobuses, el metro ,un avión y un taxi llegué a Bournemouth. La casa donde me alojo la comparto con gente de muchos países (más adelante ya os los describiré). El hogar es un poco rudimentario pero ya cubre mis necesidades (dispone de internet). Por otro lado, hoy he comenzado las clases y me han asignado un grupo con un nivel mayor al mío. Lo he comentado con el director y me ha dicho que espere dos días y le vuelva a preguntar, él dice que es normal porque acabo de llegar. Hoy a la tarde no hemos tenido clases y  nos hemos juntado una decena de estudiantes nuevos para ir a comer y luego visitar la ciudad. Algunos de ellos son de España pero ya hemos llegado a un acuerdo para que entre nosotros hablemos inglés.

Espero que me sigáis leyendo, un abrazo.