jueves, 7 de abril de 2011

Un día cualquiera


Ya ni me acuerdo de la última vez que publiqué algo nuevo en este blog. En parte por vagueza mía y porque tampoco tengo muchas novedades. Así que he pensado escribir como es un día cualquiera en Oxford.

Me levanto sobre las 7:45 y empiezo a trabajar a las 9:00 (1 día o 2 por semana entro una hora más pronto). Para desplazarme hasta el hotel utilizo una bicicleta, la pobre está un poco destartalada. Un día rompí la cadena de la bici y la semana pasada le cambié los pedales por rotos que estaban. El trayecto me lleva 25 minutos. La mitad del camino voy por un paseo para bicis y asi me evito circular con los coches. Tengo la posibilidad de coger el autobús pero es caro, un billete solo de ida cuesta más de 2 euros y tengo que coger dos autobuses o irme hasta una parada algo lejos de mi casa.

Siempre estoy contento en el trabajo porque mis compañeros son muy agradables y tenemos un muy buen rollo. Soy un poco el centro de atención de todos, no porque lo haya buscado sino porque quieren que yo aprenda inglés y de esta forma me están obligando a hablar. Casi nadie de la gente que trabaja en el hotel es inglés, excepto el jefe de todos (que solo hablo para decirle que no me ha pagado todas las horas trabajadas y siempre me responde que en la próxima nómina me las incluye), alguno que trabaja en la recepción y mi manager de limpieza (mi manager también me ayuda con el inglés y en todo lo que necesites y cuando te pide algo siempre de forma muy educada). El resto de trabajadores son de: Bélgica, Madeira (no digo Portugal porque a él no le gusta), Polonia (Colonia muy numerosa, y me ha sorprendido que el acento polaco y español son muy parecidos). Francia (también muchos), Uganda, Senegal, Nepal, Bangladesh, Italia, Hungría, Grecia. Como veis el hotel parece la sede de la ONU.

A las 12 tenemos la comida. Estos últimos días nos preparan buenos platos pero no siempre han sido así. Hubo una temporada que nos daban para comer un sandwich de queso con una bolsa de patatas fritas. Ya empezaba a soñar con sandwiches por las noches de lo repetitivos que eran.
Solemos salir del trabajo sobre las 16:00, la hora depende de la cantidad de huésped que el hotel tiene. Siempre hay algún compañero que tiene que ir al centro de la ciudad y le acompaño, ya sea para tomar un cafe o porque tiene que comprar algo en el supermercado. Después llega la hora de volver a casa en bici pero esta vez cuesta arriba.

Suelo cenar sobre las 19:00 y aunque es muy pronto, para los ingleses es muy tarde. Es uno de los momentos mejores del día ya que ceno con mis compañeros de casa. Tenemos un rato agradable de charla y risas. Mis compañeros son una holandesa, uno de letonia, un canadiense y un chico de Chicago (éste hace su vida al margen de los demás, es un poco serio pero es muy majo). Termino la noche viendo en mi portátil alguna serie o película inglés antes de dormir.

Así es un día normal en Inglaterra para mi. El fin de semana es algo diferente porque por la noche salgo de fiesta con otros amigos (ya os hablaré de ellos). 

Por último, este mes va a ser especial. Quería agradecer a mis primas Lorena y Naiara que van a venir a visitarme y también a mis amigos David y Pangua que lo harán una semana más tarde. Y solo me queda animar al resto a que se acerquen ya que tienen alojamiento gratis si me visitan.

Un fuerte abrazo para todos

5 comentarios:

  1. Lander, ya ves que el autobús es más caro que en Polonia

    ResponderEliminar
  2. joder ke bonito primo... ke me vas a hacer llorar jajajaja, ya no keda nada!!! nos vemos el domingo!!!

    ResponderEliminar
  3. exe primo !!! nos vems el domingo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Eso de que los polacos tienen acento parecido a nosotros... serán tus polacos jajaja. Los que yo he conocido hablan de puta madre, y aunque es cierto que se les entiende, también es cierto que ellos muchas veces no te entienden porque ellos tienen una variedad de la ostia de sonidos que a nosotros nos suenan igual. Y sí, es algo más caro que Warsaw jaja. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. una hora de bici al dia, te vas a poner hecho un animal! jeje.
    me alegro de q te vaya bien por alli, un abrazo!

    ResponderEliminar