Yo pensaba que los primeros días en esta experiencia serían difíciles, sin embargo ha sido todo muy fácil. Somos varios los estudiantes que empezamos las clases el mismo día sin mucho nivel de inglés y eso hizo que nos juntáramos todos.
Mis compañeros provienen de diferentes países tan distintos como Francia, República Checa, Italia y Eslovaquia, o también más cercanos como un par de valenciano y una segoviana. Cada lunes llegan nuevos estudiantes al colegio y nos acercamos a ellos para que puedan integrarse y les resulte más fácil los primer, os días.
Un día normal en Bournemouth comieza con una caminata de 35-40 minutos hasta el colegio. Puedo coger el bus pero es más agradable dar un paseo acompañado con los compañeros Jan (checo, tiene una paciencia tremenda conmigo cuando no entiendo algo en inglés) y Roman (francés). Por el camino nos vamos juntando más compañeros hasta el colegio. Las clases son por la mañana de 9 a 12.30 y tengo dos profesores Scott (de origen irlandés y le encanta Euskadi ) y Trevor (escocés y ha vivido en todas las partes del mundo). Después de las clases vamos a algún pub a comer el típico lunch de los ingleses. Por las tardes hemos estado visitando la ciudad. La playa de Bournemouth es largísima porque para cualquier lado que mire no consigo ver el final, de todos modos me parece que es una playa artificial. También solemos quedar para jugar al juego de mesa Taboo en un pub porque nos viene bien para aprender vocabulario y hablar en inglés, incluso con los españoles me comunico en inglés aunque a veces parezca spanglish. Después de cenar quedamos para tomar una pinta.
Si alguien me pregunta que días se puede salir de fiesta por este pueblo me respuesta es todos los días menos el domingo. El martes sale a divertirse mucha gente porque es el día barato. Nosotros solemos juntarnos los miércoles después de cenar en el pub Mary Shelley junto con los profesores. Fue muy gracioso porque confundímos a un profesor jóven por estudiante, él no paraba de decirnos que era un profesor pero seguíamos sin creerle.
El pasado miércoles me sorprendí al ver un zorro delante de mi casa. No sé quién estaba más asustado de los dos. Al día siguiente se lo comenté a mi profesor y me respondió que es muy habitual ver zorros por la noche en el centro del pueblo. Varios compañeros también han visto zorros por la noche.
Mis amigos Eva, Melanie, Jan, Jessica, Valentina, Karina, Boris, Mateo, David and Vicent (de izquierda a derecha)
Mapa de Bournemouth y Poole
Pier Theatre (edificio más representativo de Bournemouth)
El fin de semana la aproveché para patinar en la pista del hielo (creerme que no me caí ninguna vez) y el domingo fuimos andando por la playa hasta el siguiente pueblo llamado Poole. La bahía de Poole me dejó fascinado (Durante la Segunda Guerra Mundial era el punto central de salidas para las invasiones de la Normandía). La caminata duró 3 horas, así que después de comer se decidió volver en tren.
ME alegro de que tevaya tan bien yair!! Aunque ya pensaba que no ibas a volver a actualizar el blog! Un abrazo desde Bilbao
ResponderEliminarGracias Lander, no había añadido nada porque no había novedades, sorry
ResponderEliminarjoder primo ke envidia!!! ke ganas de ir!!! jjejeje, me alegro de ke te hayas integrao tan bien, besikosss!!
ResponderEliminar