sábado, 19 de febrero de 2011

My job

¡Hola! tras unos cuantos días sin escribir he decidido que hoy me toca.
Trabajo en el restaurante de un hotel que se llama Linton Lodge. Soy un camarero un poco torpe pero cada día voy mejorando y estoy aprendiendo un montón porque nunca había trabajado en este gremio. No es tan fácil como pensaba.
Foto del Hotel Linton Lodge
Los desayunos y comidas son muy fáciles de servir al ser un buffet. Solo tengo que retirar los platos cuando han terminado y tomar nota si quieren algún desayuno especial que no esté en el buffet como huevos revueltos o algo así. La cena tiene más trabajo pero practico más inglés. Acompaño a los huéspedes a la mesa, les pregunto que van a beber y comer y les sirvo. Si no les he entendido les digo que me lo repitan y ya está.

Para desplazarme por Oxford utilizo la bicicleta. Desde mi casa al hotel tardo 30 minutos y la vuelta es más dura porque es cuesta arriba con un par de repechos. Algún día se me va a romper la bicicleta en dos porque está muy usada. La semana pasada se me rompió la cadena de la bici, llegue tarde al trabajo y he estado algunos días usando el autobús y otras veces andando hasta que me arreglaron la bici.

domingo, 6 de febrero de 2011

Nuevo destino

Hoy domingo he llegado a mi nueva casa. Estoy en Oxford. La verdad es que suena muy pero muy bien. He encontrado trabajo en un hotel y empezaré a trabajar el martes. Yo pienso que me tocará limpiar los baños pero es pronto para saberlo.

Esta mañana me he montado en un bus hasta un pequeño pueblo cerca de Southampton. Desde allí he cogido un tren hasta Oxford. Teneis que conocer a mi nuevo casero (Hurley) porque está como una cabra, los compañeros de la casa piensan lo mismo. También he de decir en su favor que es muy majo porque me ha llevado al hotel donde voy a trabajar y luego me ha traído a casa. Esta casa está muy bien pero es provisonal porque está muy lejos del trabajo (le he alquilado una bici a Hurley para moverme por la ciudad). El tiene otra casa en alquiler cerca del hotel donde vive una chica de Guadalajara que quiere vivir aquí porque le viene mejor en su nuevo trabajo, así que nos intercambiaremos.

El mejor recuerdo que me voy a quedar hoy va a ser el paseo en bicicleta por Oxford de esta tarde, estaba de noche y hacía tan buena temperatura que no era necesario la chaqueta. Me ha encantado toda la ciudad. Había momentos que decía "ese edificio me suena de haberlo visto en alguna película, ese parque también". De todos modos todavía no me ha dado tiempo a conocer la ciudad.
Hasta la próxima.

viernes, 4 de febrero de 2011

Mi casa y escuela en Bournemouth

Comparto la casa con un chico de Pamplona y una chica de Barcelona que vinieron más tarde que yo a Bournemouth. También Polonia está representa en el hogar con una pareja y un hermano del chico en otra habitación. No sé de donde es el chaval que le gusta poner la música a tope, pero por otro lado tengo que decir que es muy comunicativo y me parece muy majo. La nota exótica la pone el chaval del Tíbet, me quedé un poco sorprendido cuando me dijo de donde era porque no lo esperaba.
De todos modos, la gente va y viene en esta casa. He tenido un compañero de Libia que hablaba todos los días con él y se marchó hace una semana. Me dijo la casera el primer día que había un joven de los Emiratos Árabes pero no llegué a verle por casa.
Mi casa es la primera de la izquierda








También os enseño alguna foto de la school.


Fin de semana


Paseo por Brockenhurst





Vista desde la costa de Portsmouth al mar.
Al fondo se aprecia un fuerte utilizado en la lucha contra los franceses.

Spinnaker Tower

Vista desde el Spinnaker Tower.
Al fondo se aprecia varios barcos.

Mirador del Spinnaker Tower.

Un barco de los muchos que hay en el puerto.


El fin de semana fue muy intenso. Alquilamos dos coches y nos fuimos a New Forest National Park. Brockenhurst es el corazón del parque y ahí es donde estuvimos dando un paseo por el bosque.

A la tarde visitamos la ciudad de Portsmouth. La costa de la ciudad me fascinó porque está repleta de construcciones defensivas. Desde el Spinnaker Tower se contemplaba toda la ciudad.

Corfe Castle

Corfe Castle

Corfe Castle


Swanage



Swanage

Swanage

Swanage

El resto del fin de semana nos permitió visitar Corfer Castle y un acantilado precioso cerca de Swanage